REDES ANTICAIDAS

MALLAS ANTIESCOMBROS HORIZONTALES

MALLAS ANTIESCOMBROS HORIZONTALES

Las mallas antiescombro monofilamento está fabricada en un conjunto de monofilamento de polietileno de alta densidad anexado con la aplicación de pigmentos que hacen que la luz sea reflejada mediante aditivos UV. Nuestras mallasombra van desde 30, 50 , 70 % de densidad en monofilamento llevan un compuesto químico base Hals (UV-11) lo que permite su exposición prolongada a la intemperie y aumenta la vida útil en cualquier condición climatología normal (lluvia, sol, aire). El uso de esta mallasombra al ser de monofilamento y con un grado de densidad es tan amplia, se puede usar en varios sectores, ya sea para cubrir un área permitiendo el paso de luz y aire sin que el sol de directamente lo que permite el control de la temperatura y la visibilidad, lo cual es útiles en áreas de construcción el cual es usado para evitar que el escombro salga de un área cercada con la malla sombra, pero permitiendo el paso del aire además de brindar privacidad a la hora de construir y remodelar .

mallas-antiescombro-mallas-horizontales

Las mallas antiescombro

brindan privacidad en la zona de trabajo




mallas-antiescombro-mallas-horizontales

Descripción:

Fabricado 100% polietileno de alta densidad, y gracias al compuesto absorbedor de rayos ultravioleta base hals que llevan nuestros productos, permite que la malla no tenga una degradación prematura ante los rayos solares, permitiendo una durabilidad mínima de 5 años ante el medio ambiente en general.

Características:

- polímero hdpe.
- peso /m2: 245 gr.
-normas internacionales de calidad.
-protección UV.

Nuestros materiales por ser termoplásticos pueden tener variaciones en sus dimensiones con presencia de calor de -3 a -6%

¿Sabías que el 80% de los siniestros

en construcción se deben a caídas?

Las mallas antiescombros como su nombre lo indica son usadas en esencia para la retención de escombros, se aplica en áreas de construcción, generalmente se colocan de dos a tres metros de altura a nivel del suelo en linea recta. su principal característica es que son: duraderas, fiables y flexibles.

SEGURIDAD EN REDES

MALLAS ANTIESCOMBROS HORIZONTALES

Como se había comentado una red anticaidas es básicamente una red de seguridad, la cual es soportada por una cuerda perimetral u otros elementos de sujeción o combinación de ellos, diseñados para recoger personas que caigan desde cierta altura.

Para que una red garantice la vida o la salud de los trabajadores a los que supuestamente protege, debe satisfacer los siguientes requisitos:

QUE TODA CAÍDA SE PRODUZCA DENTRO DE LA RED

Conseguir interrumpir una trayectoria de caída, supone poder definirla previamente, para lo cual contamos con una herramienta muy útil: el Gráfico de la Curva de Caída desarrollada por el I.N.R.S. francés, (Institute National de Recherche et de Securité), según el cual la caída de una persona no sigue una trayectoria vertical, sino que por el efecto conjunto de la acción de la gravedad y de la velocidad horizontal inicial que determina la caída, dicha trayectoria es una parábola. De este modo, tras localizar el punto de posible caída, puede establecerse la anchura necesaria de la red de recogida en función de la velocidad inicial y de la diferencia de nivel entre éste y la red.

Las curvas del gráfico dan la anchura de las superficies de recepción para velocidades iniciales horizontales de 2m/s (trazo continuo) y 3m/s (trazo discontinuo). Estas curvas, corresponden a las trayectorias del centro de gravedad de un hombre que cae desplazado 0,5 m. hacia fuera de la construcción. En el gráfico anterior podemos notar, que para una diferencia de nivel de 3 metros, la separación de la trayectoria respecto de la vertical del punto de caída es de 2,30 y 3,20 metros, valores que para un desnivel de 6 metros pasan a ser de 2,70 y 4,10 metros respectivamente.

QUE LA PERSONA, AL SER RECOGIDA POR LA RED, NO SUFRA LESIONES

Esto se puede conseguir, asegurando tres condiciones:

1.- Que no haya sobre la red materiales caídos previamente, contra los cuales se pueda golpear, lo que exige una permanente limpieza.

2.- Que junto o bajo la red, no exista ningún objeto contra el que pueda chocar durante el desplazamiento vertical o inclinado que se produce en la recogida

3.- Que los esfuerzos sufridos por su cuerpo no adquieran valores que éste no pueda soportar.

Revisa nuestro contenido descargable