Proyecto Steel Coil Center Sistema S

Proyecto Steel Coil Center Sistema S

INFORME DE ACTIVIDADES

 

México, D.F. a 17 de Noviembre del 2016

CLIENTE: Constructora PEASA,

Proyecto CC Aguascalientes.

 

Martes 15 de Noviembre del 2016.
Me retiré a las 3:30 A.M. para tomar mi vuelo hacía Aguascalientes el cual salía a las 6:00 A.M. La llegada a Aguascalientes fue puntual a las 7 de la mañana, me puse en contacto con el Ing. Mario García para notificar mi llegada y dijo que en breve pasaba por mí al aeropuerto, acudí al restaurante del aeropuerto para desayunar mientras pasaban por mí; a las 8 de la mañana me pasaron a buscar y nos dirigimos a la obra que se encontraba ubicada a escasos 15 minutos del aeropuerto.

Cabe mencionar que hay presentes en esta obra 3 empresas, la primera es nuestro cliente directo PEASA quienes son los encargados de la construcción, también se encuentra MAEDA quienes se encargan de conseguir los clientes y de la parte comercial de ventas, y por último está el cliente final también supervisando las labores.
 
8:45 A.M. Al llegar a la obra me organizaron una junta rápido con los superintendentes de PEASA (Ing. Mario y Arq. Miguel), MAEDA y el cliente final, además de contar con la presencia de la encargada de seguridad. Ya que era la primera vez que utilizaban nuestro producto les expliqué las características técnicas de nuestra red como capacidad de carga, material, recomendaciones de uso y vida útil, etc. En esa misma junta me hicieron saber sus dudas acerca de la instalación, las cuales fueron aclaradas al momento, les comente que es lo que podíamos hacer y qué es lo que no se podía hacer, a que partes se puede fijar la red, que accesorios podemos utilizar, etcétera.
 
9:30 A.M. Hicimos un recorrido por la nave en construcción para determinar la forma de instalación, escuché sus sugerencias y ellos las mías, acordamos que un cable acerado atravesaría todo el perímetro de la nave, apoyándose y fijándose en la estructura media y columnas para soporte, debido a que la estructura del lado derecho de la nave sólo tenía el polín zeta el cable acerado se estaría moviendo hacia los lados con la fuerza de la red, por lo que se llevó a cabo la fabricación de unas tipo mordazas para que no se recorra el cable, la sujeción de la red al cable sería a través de bandola mosquetón, sin embargo fue imposible para el personal de PEASA conseguirlas en Aguascalientes a la brevedad, por lo que optamos por unos perros de 2 pulgadas para la sujeción. El cliente final tenía algunas dudas en cuanto a la instalación, le explicamos cómo se iba a realizar, se le mostraron los componentes y las condiciones de seguridad en la que nos basaríamos.
 
11:30 A.M. La red aún no estaba en la obra y junto con la fabricación de las mordazas y compra de los perros nos retrasamos en la instalación y ya no se pudo seguir avanzando.
 
2:00 PM. Hora de la comida.
 
3:00 P.M. Trajeron la red a la obra, ya se tenían los perros y la red, pero desafortunadamente no podíamos avanzar ya que estaban ocupando las Genie´s los aluminieros, de igual forma ellos son los que iban a instalar la red por lo que no se pudo avanzar más. Mientras tanto adelanté los cálculos de la red, saqué el rendimiento por metro lineal, el número de rombos que debería haber entre sujeción y sujeción, etcétera.

4:00 P.M. Me presentaron al Ing. Ricardo Flores quien es el superintendente de la otra obra aproximadamente a 500 metros de la que estábamos trabajando, me comentó que tenía las intenciones de instalar igual unas redes en una nave más pequeña que estaban construyendo, lo acompañé a su obra para ver físicamente me presentó al Ing. Ubaldo de esa misma obra, llegamos a un acuerdo para cotización y condiciones de pago.
 
5:00 P.M. Regresé a la obra con el Ing. Mario y aún no podía avanzar nada, el personal y las máquinas seguían ocupadas, el Ing. Mario se encontraba en una junta y no pude hablar con él.
 
6:00 P.M. El Ing. Mario regresó a la obra y le hice saber que necesitaba avanzar algo, así que fue a hablar con el capataz de los aluminieros, pero aún no habían terminado, por lo que se disculpó amablemente el Ing. Mario conmigo por el retraso y me comunic que me podía ir a descansar para regresar mañana. Me ofreció que me transportaran al hotel y así fue.
Miércoles 16 de Noviembre del 2016.
 
9:00 A.M. Me presenté a la obra para iniciar labores, llegó la segunda red y afortunadamente el personal ya estaba disponible para trabajar. Inicie explicándoles que debemos corroborar las medidas de la red, así como cuál es el comportamiento de la red al estirarla, cómo la debían colocar en la parte de arriba, etc.
 
10:00 Acudí a la obra vecina de PEASA para platicar con el Ing. Ricardo y el Ing. Ubaldo acerca de la cotización del día anterior pero desafortunadamente no estaban ya que se fueron a Querétaro. Invité a uno de los Ingenieros ahí presente para que nos acompañara a ver el proceso de instalación, aceptó y se presentó en la obra.
 
11:00 A.M. Iniciamos con la parte operativa de la capacitación, la extendimos en el área e hicimos correcciones en la piola para que nos de la medida exacta de 53 metros de largo por 23 metros de ancho, al principio lo hice con ellos y antes de la mitad de la red lo llevaron a cabo ellos mismos para verificar si comprendieron el proceso; mientras tanto los demás se encontraban poniendo el cable acerado y las mordazas en los 4 lados de la nave de forma lenta.

12:00 P.M. El cliente final nos realizó unas preguntas técnicas acerca de la instalación, el peso de la red, forma de colocación, etcétera, ya que se estaba previniendo que las Genie´s no se vayan a voltear mientras levantaban la red, les comenté que normalmente cuando las naves son grandes las redes se deben pedir en dos o tres secciones para facilitar la instalación, afortunadamente estaba un camión grúa que podía apoyar a las Genie´s.

1:30 P.M. Finalizamos el marcado de la red y no nos quedó de otra más que esperar a que terminen de colocar el cable acerado.

2:00 Hora de la comida.

3:00 P.M. Aún no se había terminado la colocación del cable acerado, la red ya se encontraba lista para instalar, completamente marcada con los perros en donde deberían ir las primeras sujeciones a las esquinas y columnas principales.
 
4:00 P.M. Estiré la red en el área de la nave (hasta donde fue posible por el espacio en el que estaban trabajando las Genie´s) para mostrar que estaba de acuerdo al área.
 
5:00 P.M. El cable acerado aún no se terminaba de colocar al 100%, así que el Ing. Mario me dio carta libre para retirarme, ya todo estaba listo sólo faltaría subir la red, pero el estimaba que debido a que avanzaban lento con la colocación del cable no se llevaría a cabo la instalación de la red hasta el día siguiente.
 
5:30 P.M. Le mostré al Ingeniero un último detalle muy importante: al momento de subir la red y colocarla deben de tomar la piola junto con 3 rombos para insertar los perros al cable acerado para evitar la rotura de la primera línea de rombos con el impacto. Además, le dejé la hoja donde realicé los cálculos de la red para que le sirviera de apoyo en caso de ser necesario, explicándole detalladamente la información que contenía la hoja y le comenté que cualquier duda me podía localizar vía telefónica o correo para apoyarlos.
Personal de MAEDA me dijo que quedó contento con mi visita técnica, agradecieron toda la información proporcionada y en palabras de ellos me dijeron que quedan satisfechos y aunque la red no se haya colocado el personal aprendió que es lo que tenía que hacer. Me despedí y les recalqué que por teléfono o correo me podían contactar por cualquier duda.

6:00 P.M. El Arq. Miguel me llevó a la terminal de autobuses, compré mi boleto para las 10:00 P.M y me fui a cenar.

10:00 P.M. Abordé el autobús y llegué a la Ciudad de México a las 5 de la mañana, me trasladé a mi casa para descansar.


Galería de Proyecto

Ubicación de Proyecto

Acerca de REDESANTICAIDAS.MX

¿SABIA QUE EL 80% DE LAS MUERTES EN CONSTRUCCIÓN SE DEBEN A CAIDAS?

Empresa de primer nivel; con una trayectoria profesional de 10 años a nivel nacional; cuenta con un PORTAFOLIO de obra de gran calado de micro y megaproyectos; reconocidos y avalados por una selecta cartera prestigiada de; desarrolladores inmobiliarios así como constructores e inversionistas que se preocupen por la integridad de cada uno de sus trabajadores de manera totalmente; eficiente, segura, y oportuna.

Ver video Redesanticaidas.mx
Redes Anticaidas

Redes Anticaidas - Servicios

Nos distinguimos de la competencia ofreciendole servicios especializados de acuerdo a sus necesidades

Cotizacion otimizada

  • Estudio de planos arquitectonicos Archivos CAD
  • Diseño CAD de seguridad Previsualizacion del sistema anticaidas

Capacitacion de instalacion

  • Capacitacion personalizada Segun el sistema anticaidas
  • Cobertura en todo el pais Previa anticipacion

Seguro contra siniestros

  • Cobertura contra accidentes Segun el sistema anticaidas
  • Seguro de responsabilidad civil Segun el sistema anticaidas

¿Tiene dudas acerca de nuestros servicios?

Realizamos un estudio para determinar el mejor sistema para cada construcción, nosotros tenemos la opción más viable para tu proyecto

Sistemas de seguridad anticaidas

Redes anticaidas

Sistema T

Redes anticaidas

Sistema S

Redes anticaidas

Sistema U

Redes anticaidas

Sistema V