Mallas Anticaidas

los hombres en la viga un homenaje a los trabajadores de altura

Los hombres de la viga

Un homenaje todos nuestros trabajadores de la construcción


Nueva York, 1932, cursaba el inicio del siglo de las luces y la nación americana, en un afán de conquistar los cielos neoyorquinos, emprende una industria acompañada con el reciente uso y dominio del acero para elegir las mas altas construcciones que a partir de ahora darían vista al entorno de la ciudad, como símbolo de la ambición y como ejemplo de perseveracia y esfuerzo.

Este mensaje acompañaría a la desgracia de miles de trabajadores de la construcción ya que con su tenacidad y esfuerzo, harían posible los sueños de los hombres mas acaudalados de la época.

ya que por un salario indigno cada obrero de la nación tenia que arriesgar todos los días su vida para poder desempañarse y lograr alcanzar las planes de las desarrolladoras. como es de apreciar sin el uso de ningún tipo de mecanismo de seguridad estos obreros no pensaban en nada mas que conseguir el sustento y llegar con bien a casa después de una larga y deshumaniza jornada de trabajo.


En esta imagen se plasma la verdadera situación del trabajador de altura que mas que enorgullecer a la nación, irónicamente muestra el desequilibrio social entre la clase trabajadora y los que están del otro lado de la cámara.


Esta fotografía fue tomada como parte de una campaña publicitaria, planeada desde el comienzo para mostrarle al mundo la tenacidad del pueblo americano, el dominio del acero la cual era la industria mas prominente de esa época, así como destapar a Estados Unidos como líder y pionero de los rascacielos en el mundo.



Ver proyectos