Mallas Anticaidas

redes de seguridad para puentes y viaductos

Redes de seguridad para puentes y viaductos.


mallas de seguridad para puentes en construcción.


Redes Anticaidas, diseña y fabrica mecanismos mediante sencillos anclajes tipo ménsulas, para la colocación de mallas y redes que encapsulan y protegen los puentes en construcción.



Estos mecanismos temporales son muy eficaces para la protección de caída de objetos de construcción como materiales de obra, o herramientas de trabajo, interrumpiendo la caída y atrapandolos en su interior, y si fuera el caso de obreros que pierdan el equilibrio o que se encuentren en peligro puede soportar su peso en una caída.



Este sistema ha sido especialmente diseñado para garantizar la seguridad en la construcción de puentes y viaductos. y consta de elementos como:

  1. soportes tipo mensulas
  2. cables de aceros
  3. bandolas tipo mosquetón
  4. ganchos de sujecion
  5. y cuerdas perimetrales.



metodo de instalacion de mallas de seguridad para puentes y viaductos


la instalación de una malla de seguridad para un puente o viaducto, consiste en preparar la malla en las dimensiones de área a cubrir, posteriormente se sujeta de un lado de puente y se procede a levantar mediante tirantes en los extremos de la malla, seguido de centro y después de haber fijado los 3 primeros puntos de un solo lado se colocan todos los demás ganchos directamente a la línea de cable la cual debe estar en la parte superior del puente.


Ver proyectos